Ventajas de patrocinar un club deportivo

Patrocinar un club deportivo proporciona un aumento de la visibilidad de tu empresa

Patrocinar un club deportivo o, dicho de otra manera, convertirse en patrocinador deportivo, es un tipo de mecenazgo especializado en el deporte así como en los valores que el deporte pueda transmitir asociando una marca o producto a un club, deportista o evento.

¿Porqué deberías patrocinar un club deportivo?

Los patrocinadores juegan un papel importante en el mundo del deporte ya que mediante su ayuda los clubes o deportistas pueden invertir su tiempo y recursos en las cosas que resultan importantes para la actividad deportiva.

En contrapartida, como empresa, obtienes una gran rentabilidad al invertir en un club deportivo a nivel local gracias al aumento de tu visibilidad y a los beneficios fiscales del patrocinio.

Una poderosa herramienta de publicidad

La progresiva importancia de la imagen como instrumento de diferenciación de la competencia y, por consecuencia, la saturación de mensajes en los medios de comunicación tradicionales, aumentan la actitud crítica del consumidor hacia la publicidad. Esto provoca que se cree una barrera cada vez más alta que imposibilita la penetraci´ón de los mensajes a través de los medios publicitarios convencionales.

El patrocinio deportivo por tanto, se convierte en una poderosa herramienta de publicidad y comunicación, ofreciendo salvar la anterior barrera preventiva, apoyando tus mensajes de marca en actividades encuadradas en el tiempo del ocio del individuo, un tiempo que cada vez se valora más. Cómo ya hemos dicho, el marketing deportivo trabaja a través de la empatía y los lazos afectivos, alcanzando antes los corazones que las mentes.

Las empresas que actúan como esponsor, reciben un especial reconocimiento público si invierten en clubes deportivos como ADI Kirol Kluba que impulsan valores como el trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo, sacrificio y constancia.

Como patrocinador, conseguirás que la gente que siga al club conozca y tenga estímulos constantemente de tu negocio (equipación, web, redes sociales..), asociando a tu marca los valores del club que patrocinas.

¿El patrocinio deportivo tiene alguna ventaja fiscal?

El patrocinio deportivo está sujeto a unas condiciones fiscales especiales. La legislación española prevé una serie de beneficios fiscales para las empresas que decidan invertir en patrocinio deportivo, por lo que podemos hablar de una repercusión económica inmediata.

¿Quieres patrocinar a nuestro club la próxima temporada?

Una forma de rentabilizar la inversión en publicidad para tu negocio.  Infórmate sin compromiso.

Contacta con ADI Kirol Kluba