EL CLUB

UN PROYECTO ABIERTO AL DEPORTE ESCOLAR

ADI KIROL KLUBA

ADI Kirol Kluba es un club de deporte que desarrolla actividades deportivas en la zona de Sopelana, trabajando en un ambiente euskaldun.

Desde ADI promovemos el deporte como un ámbito clave para que l@s niñ@s desde edades tempranas hagan uso natural del euskera. Así, el deporte, además de ser una herramienta de desarrollo integral, es también un ámbito de oportunidad para el progreso y normalización del euskera.

Nuestro nacimiento surge por el interés del equipo de baloncesto infantil de Ikastola Ander Deuna por continuar la temporada 2019/2020 practicando el baloncesto en la Ikastola.

Tras un debate interno en el centro escolar,  el consejo rector de la Ikastola decidió en ese momento no participar en la creación del Club, por lo que los padres del equipo de Baloncesto decidieron constituir ADI Kirol Kluba para que el equipo pudiera continuar en categorías federadas.

El proyecto ADI

El proyecto de ADI Kirol Kluba está fundamentado en educar en un ambiente euskaldún a los niños/niñas en los valores que ofrece el deporte:

  • Compromiso

  • Trabajo en grupo

  • Compañerismo

  • Esfuerzo

  • Respeto

  • Salud

Queremos conseguir un modelo de deportista que tenga un compromiso con su equipo y con su deporte, que sea respetuoso con todo aquello que representa al Deporte (entrenadores, delegados, directivos, padres, compañeros, contrarios y árbitros) y con el material e instalaciones que utiliza.

Abierto a más iniciativas

Estamos abiertos a recibir o colaborar con cualquier persona  para incorporarla al club o para ayudarla en sus proyectos relacionados con el deporte.

Aunque inicialmente nuestro club surgió para cubrir la necesidad que tenía el equipo infantil de baloncesto, tras analizar la situación del ámbito deportivo escolar de nuestra zona, nos dimos cuenta de que ADI Kirol Kluba también podía enriquecer a la Ikastola y a Sopela en general ampliando su oferta deportiva.

Por ese motivo, queremos abrirnos a más deportes y actividades pero no sólo para la Ikastola Ander Deuna y sus alumnos. ADI Kirol Kluba está abierto a todos l@s niñ@s de Uribe Kosta

¿Te unes a ADI Kirol Kluba?

comprometidos con el deporte

Desde ADI queremos impulsar más iniciativas deportivas en Sopela.  Contacta con nosotros para diferentes formas de colaboración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Infórmate de la trayectoria de ADI Kirol Kluba. La sección de noticias es un medio para comunicarnos con las familias y dar a conocer la actualidad del club.