DEPORTES

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN UN AMBIENTE EUSKALDUN

Deporte Escolar

Hasta los 13 años

El deporte escolar es una manera de inculcar valores a los alumnos, de enseñarles normas básicas de comportamiento y educación e incluso de permitirles que puedan velar, desde la tierna infancia, por la protección y el cuidado de su salud.

El objetivo del Club ADI  dentro del ámbito del deporte escolar es  iniciar nuevas actividades deportivas  extraescolares que no estén gestionadas por otros clubes o colegios de zona de Sopela y ampliar así la oferta de deporte para los niñ@s.

Deporte Federado

Deporte de competición

En ocasiones el deporte escolar es el primer acercamiento de un niño a la práctica deportiva. Con el estímulo necesario y las condiciones personales apropiadas, dicho descubrimiento puede derivar en el futuro en el ejercicio del deporte a nivel profesional.

Con el deporte federado se pretende alargar la vida deportiva iniciada en el colegio así como fomentar la buena convivencia y el trabajo en equipo, además de provocar el cambio en la tendencia al sedentarismo de jóvenes y adolescentes.

Oferta deportiva

Desde ADI Kirol Kluba enmarcamos nuestros objetivos en el ámbito del deporte en 2 direcciones:

  • El baloncesto, actividad que actualmente realiza el club,
  • La realización de otros deportes que actualmente gozan de visibilidad muy pequeña en la zona de Uribe Kosta.

Asimismo, a través de nuestra labor deportiva, pretendemos garantizar la presencia del euskera tanto en la formación, como en los entrenamientos y en la relación con los socios del club.