BALONCESTO

DIVERSIÓN, COMPROMISO Y TRABAJO EN EQUIPO

Baloncesto en Sopela

Desde nuestro club de baloncesto, planteamos una estructura para la actividad basada en 3 pilares fundamentales:

1. Buenos entrenadores, con personas implicadas, proactivas y formadas que tiene ilusión por continuar con nosotros y desarrollar nuestro proyecto.

2. Una buena metodología que haga efectiva nuestra filosofía: que todos los equipos del club, en función de su evolución, jueguen a lo mismo y todos sepamos jugar igual. Primar el desarrollo personal de l@s niñ@s a través de la generosidad hacia el equipo es nuestro punto de partida.

3. Que la propia estructura se retroalimente con la formación de nuevos monitores a través de nuestro jugadores mayores.  Que se formen ayudando y pasen a entrenar a nuestros equipos con la metodologia de Adi Kirol Kluba.

Los horarios de los entrenamientos se acuerdan con los participantes de la actividad, consensuando los intereses del club con los de los niñ@s, priorizando siempre los estudios de los menores.

Nuestro plan deportivo va dirigido al itinerario de Participación ya que desde el club  consideramos que es el itinerario en el que nuestros escolares se van a desarrollar. No descartamos iniciar otro itinerario como el de Rendimiento en el caso de que la evolución de los escolares lo permita y aconseje.

El Director Deportivo del club, al inicio de la temporada, da una charla didáctica y educativa a través de la cual se explica a padres y madres las cuestiones fundamentales del Deporte Escolar y del Deporte Federado.

¿Quieres jugar al baloncesto?

Abierta la INSCRIPCIÓN para la próxima temporada

INSCRÍBETE AHORA

Deporte en un ambiente euskaldun

La práctica y los entrenamientos de baloncesto dentro de Adi Kirol Kluba están basados en un principio fundamental : el aprendizaje del basket en un ambiente euskaldun como deporte de diversión, compromiso y trabajo en equipo.

Desde ADI promovemos el deporte como un ámbito clave para que l@s niñ@s desde edades tempranas hagan uso natural del euskera. Así, el deporte, además de ser una herramienta de desarrollo integral, es también un ámbito de oportunidad para el progreso y normalización del euskera.

En cuanto al baloncesto, nuestro objetivo principal objetivo es apuntalar esta sección los próximos años creando un mínimo de equipos en categoría escolar e intentando conseguir que el mayor número posible de escolares continúen jugando al baloncesto en el Club a nivel Federado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AL DÍA