Nace ADI Kirol Kluba

Equipos de chicos y chicas del club

El equipo de Ander Deuna Ikastola, tras 4 años jugando a Baloncesto en Ikastola y siendo el único equipo en años que continuaba el deporte en ella cursando DBH, quería seguir en Ikastola.

En este último año en categoría escolar, las chicas del equipo estaban contentas, motivadas, eran una piña y sentían su actividad deportiva como parte integrada de la educación en su ikastola.

Ellas querían seguir haciendo deporte, manteniendo su ambiente, con su grupo de amigas y seguir estando orgullosas de representar a su Ikastola, desarrollando su vínculo con ella, favoreciendo con los horarios la conciliación de la práctica deportiva con los deberes y estudios, sin tener que marcharse forzosamente a clubes o verse obligadas a abandonar el deporte a los 14 años

Equipo de cadetes de Adi Kirol Kluba

ADI Kirol Kluba comprometido con los deportistas

Tras un debate interno en el centro escolar,  el consejo rector de la Ikastola decidió en ese momento no participar en la creación del Club, por lo que los padres del equipo de Baloncesto decidieron constituir ADI Kirol Kluba y de esta manera el equipo pudiera continuar en categorías federadas.

ADI Kirol Kluba ha nacido para que el equipo de baloncesto infantil de Ikastola Ander Deuna continúe la temporada 2019/2020 practicando el baloncesto en la Ikastola. Pero somos un club abierto a todos l@s niñ@s de Uribe Kosta que quieran iniciarse en la práctica del baloncesto, independientemente del centro que seas o de su edad.

Nuestro compromiso es que cada niñ@, en función de su evolución personal y del equipo, se integre en la etapa más adecuada (Participación, Rendimiento, Recreación). Todo sin olvidar el objetivo de desarrollar el deporte en Euskera, manteniendo su ambiente y con su grupo de amig@s.

En definitiva queremos conseguir que los deportistas alarguen el máximo tiempo posible la práctica del deporte no sólo en el club, sino en cualquier entidad en la que deseen desarrollar su vida deportiva.